sábado, 3 de abril de 2010

SOLO BUSES

Bien voy empezar por criticar y/o preguntar desde mi ignorancia, el por que la intendecia le da 1/3 de la calzada preferencial para los omnibuses, cuando estimo ocupan mucho menos de 1/3 del espacio físico que ocupan todos lo vehículos que circulan por Montevideo. Cuando creo aportan en concepto de patente vehícular menos de 1/3 del aporte del total por tal concepto. Cuando no pueden por muchas razones cumplir esa norma, por ejemplo en Av. Italia que ocupan su senda exclusiva y las otras. !!!
Por que ponemos SOLO BUSES, un inspector me comento ante mi consulta que es para omnibuses y taxis ???? También me comenta que podía usar la senda de SOLO BUESES para adelantar a vehículos, el Director de transito dijo por televisión que no, !!!!PUES SERÍA PASAR POR LA DERECHA !!! Es solo para ellos para los buses aunque el resto de la calzada no de abasto y este 1/3 otorgado a buses este vacío por varios minutos, semáforos o como se lo quiera medir.

Mi respuesta a la primer parte, solo estamos beneficiando a las Empresas de Transporte en perjuicio del total del resto del parque automotor. ?¿?¿? Beneficio económico en cubierto ??

Mi respuesta a la segunda parte estamos copiando por copiar, no se estudio el tema, no se informo correctamente estan jugando con nosotros, estan haciendo algo por hacer o por conveniencia de alguien por eje. las Empresas de trasnporte colectivo. Y las empresas de transporte particular???, que somos todos los demás qeu conducimos un vehículo ??? Por que favorecemos a los menos que pagan menos (en el total) y perjudicamos a los más que pagamos la mayoría del aporte por concepto de patentes.

Seguramente alguien tendra más dudas y otros muchas respuestas desde ya muchas gracias